Un 95% de la audiencia votante decidió expulsar a Nagore, convirtiéndola así en la concursante más odiada de todos los "Grandes Hermanos" del mundo. De esta manera le quita ese "honor" en España a Ángela de GH 9 y en el mundo a Nicole de GH 9 de Reino Unido, tal y como se esperaba.
Sinceramente me esperaba más de la gala de anoche, en la que se suponía que habrían más momentos de tensión como por ejemplo la despedida entre Arturo y Nagore en la sala de expulsiones. Y es que una vez que Mercedes Milá les comunicó que Nagore era la expulsada, rápidamente Arturo se levantó y se dirigió hacia sus maletas esperando sin mediar palabra que le abriesen la puerta para reunirse de nuevo con sus amigos los "bonitos". ¿Pero qué despedida es esa? ¿No tenía tantas ganas de despedirla en dicha sala como había repetido en varias ocasiones a lo largo da semana? Incluso Nagore llegó a desearle suerte a su enemigo. Al menos Arturo cumplió y le dio a los "feos" el mensaje que Nagore le había pedido, incluida Rebeca, ya integrante de ese grupo, y mucho más tras las nominaciones de anoche. Muchos pensarán que Arturo no se despidió de Nagore por no hacer el paripé pero entonces no vayas repitiendo toda la semana que quieres despedirla en la sala de expulsiones y verla fuera de la casa, entre otras muchas cosas. Está claro que "perro ladrador, poco mordedor".
Durante la entrevista vi a una Nagore sincera y simpática (pese a lo que la mayoría pueda pensar), al igual que cuando "descubrió" que había otra casa. La verdad es que estuvo muy amable con todos los habitantes de la Casa Espía e incluso eligió a Ángel para ir a la Casa 11 después de escuchar como este apostaba por ella y las razones que dio.
No hay duda de que lo peor de la noche fue su llegada al
plató en la que hubo muchos más silbidos y abucheos que aplausos. Aunque en esta ocasión era de esperar que podría suceder, jamás un concursante expulsado había tenido tal
recibimiento en
plató. No quiero ni imaginarme lo que se le pasaría por la cabeza en esos momentos por mucho que se lo esperase. Pero como ella dice, sabe que todos esos pitidos no eran de su familia y sus amigos y por ello se supone que está tranquila. Durante su entrevista ha reconocido, entre otras cosas, que todas las estrategias que se traía entre manos junto a sus amigos los "feos" las hizo porque sabía que en

el momento que saliese nominada sería expulsada, y no le faltaba razón, ya que lo único que pretendía era no salir nominada. Al menos Mercedes
Milá le "animó" diciéndole que aunque mucha gente no le quiere, también hay mucha gente que le ha apoyado y le ha gustado como concursante. No todo iban a ser malas palabras ¿no? Más razón tuvo Mercedes cuando le leyó un comentario de un
internauta dirigido a
Nagore y que decía que "tienes muchos vasallos que te dirán que tu traje es hermoso aunque vayas desnuda", lo cual quiere decir que ninguno de sus amigos le son sinceros. Y en eso tiene razón, sus "amigos" se aprovecharon demasiado de su situación de "líder". ¿Acaso alguno lloró o se mostró triste cuando volvió Arturo de la sala de expulsiones? No,
y por muy claro que tuviesen que se iba
Nagore el hecho de saber que ya no va a estar más con ellos en esa casa es razón suficiente para estar triste.
Reconoció que tiene un carácter difícil y que sabía que iba a discutir muchísimo, tanto que estaba convencida que por ello sería la primera expulsada, pero como no ha sido así es un triunfo para ella. Pero en lo que más de acuerdo estoy de lo que Nagore dijo anoche es de que cuando le preguntó Mercedes si tan difícil es vivir dentro de esa casa (le faltó decir "con Arturo") ella respondió que sí era capaz de vivir en la casa con Arturo "pasando de él" pero que como este no le soportaba no iba a parar hasta que le echaran. En cuanto a su despedida, cuando conectó con la casa estuvo muy bien, despidiéndose sólo de los que Nagore considera sus amigos, los "feos", y deseándoles suerte a los "bonitos". Quiero destacar que Nagore no se dio cuenta o más bien no quiso darse cuenta de la traición de Toscano, seguramente para no hablar mal de él.
Con todo esto quiero decir que yo me creo a Nagore y pienso que todo lo que dijo anoche es tal y como lo sentía. Lo único que no me gustó fue la discusión que tuvo con Pilarita, ya que sigo pensando que su actitud hacia ella ha sido uno de sus grandes errores en esa casa. Siempre pensaré que no se le puede tratar a una mujer de 52 años que podría ser tu madre de esa manera. Pero tanto Pilarita como Nagore no se comportaron bien anoche.
Quiero hacer especial mención a Laura, que ayer me conmovió cuando la vi en "La casa en directo" llorando desconsoladamente. Esto fue porque cuando volvió de espiar le confesó a Carolina que vio en la Casa 11 a Ángel, Hans y Saray "tan bien" que le daba envidia (de la buena). Y es que Laura ahora se queda sola con tres personas que ha conocido sólo hace una semana. Con los compañeros que entró en un primer momento (incluida Ángela, su mujer, y sin tener en cuenta a Lis, claro) tuvo una relación muy estrecha y es lógico que los primeros días esté de bajón aunque poco a poco se irá animando, y más aún con Carolina que me parece súper divertida y simpática. Esperemos que siga así.
Por último, hablaré brevemente de las nominaciones de esta semana. Los nominados son Hans, Indhira y Rebeca, por lo que esta vez los cálculos de los "feos" salieron "bien", y digo bien entre comillas porque si no fuese por la traición de Toscano de no nominar como habían acordado se hubiese sumado a la lista Arturo. Pueden estar contentos porque ninguno de los cuatro "feos" (Juan, Melanie, Tatiana y Toscano) ha salido nominado. En realidad, que Rebeca esté nominada les da igual, ya que pienso que solamente querían salvarse ellos y han conseguido llevarla a su grupo con el fin de tener más puntos para nominar a los "bonitos". Está claro que la siguiente expulsada será Rebeca y tal vez ronde cerca el porcentaje de expulsión de su ahora amiga Nagore, como tendrán todos los "feos" si salen junto sólo junto a dos "bonitos". Ella misma se lo ha buscado.
Ni todos los feos son tan feos ni todos los bonitos tan bonitos.
Félix.